Reubicarán tianguis que obstruyan acceso a escuelas y hospitales

388
hospitales

Pues ante una emergencia, los puestos imposibilitarían el actuar inmediato de los servicios clínicos

Pachuca.- Como una medida preventiva de Protección Civil (PC), la asamblea municipal de Pachuca aprobó en reciente sesión de cabildo una regulación para reubicar a los tianguis que obstruyan las entradas de instituciones educativas y hospitales.

La iniciativa fue presentada por la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) Marlén Montaño Juárez, quien explicó que el objetivo es evitar que los puestos tapen el paso, pues en ocasiones pueden provocarse accidentes y los servicios de emergencias se verían obstaculizados.

En ese sentido, abundó que cifras demuestran que el 8 por ciento de muertes en infantes son producto de percances, de los cuales 15 puntos porcentuales ocurren en los centros educativos, lo que hace indispensable aplicar dicha acción para evitar el ingreso tardío de los servicios clínicos.

Abundó que de acuerdo con información con que cuentan las direcciones de comercio y abasto, y PC, en la capital se instalan 12 plazas de 7 a 17 horas, de las cuales seis ofrecen servicios en días hábiles, pero algunas obstruyen entradas y salidas de plantes o nosocomios.

De igual forma, enfatizó que la finalidad de esa reforma es solo prohibir la instalación de vendimias en calles donde haya esos complejos, pero no se trata de perjudicar a los comerciantes, por lo que la idea es que sean reubicados, anteponiendo el interés del menor y previniendo situaciones que puedan lamentarse.

Con la aprobación de esa iniciativa, quedó reformado el decreto municipal nueve, que contiene la creación del reglamento de comercio en vía pública, para prohibir la colocación de tianguis en entradas de dichos edificios y entrará en vigor una vez publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Marlén Montaño, regidora del PAN, presentó la iniciativa y enfatizó que la finalidad no es perjudicar a los comerciantes

Comentarios