Reubicarán tianguis de Tlahuelilpan

698

Tlahuelilpan

Con la intención de mejorar el comercio en Tlahuelilpan, el gobierno local propone reubicar el tradicional tianguis de los martes; el edil Juan Pedro Cruz reconoció que ya hay pláticas con los líderes con el fin de analizar la propuesta.
El alcalde dijo que desde hace varias semanas se han tenido pláticas con los tres gremios que representan a tianguistas, uno de los cuales maneja un padrón de más de mil comerciantes, otro de unos 70 que integran los mayoristas y otro más que forman comerciantes locales y que se instalan en la calle frente a la presidencia municipal.
Aunado a una probable reubicación, se analiza además la idea de hacer un reglamento en donde se pueda incrementar la recaudación, según el edil es necesario el reordenamiento o en algunos años se vivirá un caos dentro del tianguis.
Otro factor que se considera es que al haber un aumento en la matrícula de la Escuela Superior de Tlahuelilpan las molestias serán mayores, por ello ya hay algunos terrenos que se planean ocupar para la reubicación del tianguis.
Al parecer los tianguistas estuvieron de acuerdo porque cada vez es menos el espacio para cada puesto, lo que representa además un peligro para los compradores.
Aunado a ello, en cuestión de seguridad los delincuentes tienen muchas entradas y salidas por lo que urge la reubicación del comercio.
El presidente municipal insistió que la propuesta tiene la intención de mejorar el servicio y detonar el comercio en el municipio. Dijo que las propuestas de terrenos para la reubicación se encuentran anexas al primer cuadro de la ciudad, lo que favorecería a tianguistas y compradores.
Sin embargo, detalló que la propuesta está en análisis y espera que en lo que resta de su administración se pueda llegar a concretar, pues requiere de mucho diálogo con tianguistas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios