Reubicarán tianguis tras caída de lona

153
Reubicarán tianguis

Comerciantes y textileros serán ubicados este fin de semana en espacios más seguros

Cuautepec.- Con el objetivo de evitar accidentes como el ocurrido la tarde del 31 de octubre, cuando una lona del tianguis con motivo del Día de Muertos cayó, se determinó la reubicación de los comerciantes a partir de este fin de semana.

A través de una tarjeta informativa, el gobierno municipal dio a conocer que la alcaldesa Haydeé García Acosta sostuvo una reunión con comerciantes del tianguis dominical y el textil, donde acordaron la reubicación temporal mientras finalizan las obras de reconstrucción de calles del primer cuadro de la cabecera municipal.

En ese sentido, acordaron que el tianguis dominical sea ubicado en la calle Independencia, en el centro de Cuautepec, donde ya fueron finalizados los trabajos de reconstrucción de la vialidad.

Mientras que el tianguis textilero será reubicado hasta que concluyan los trabajos en la calle Juárez, a un costado de la iglesia de San Antonio de Padua.

García Acosta detalló que en dichas ubicaciones los comerciantes estarán en un sitio seguro, en tanto finalicen los trabajos de reconstrucción de vialidades, que calculan será en tres semanas más.

A mediados de esta semana, una lona del tianguis tradicional de Día de Muertos, ubicado en terrenos donde se llevaba a cabo la Expo feria local en años anteriores, cayó debido a la lluvia intensa registrada, además de fuertes vientos y caída de granizo.

El saldo que dejó la precipitación fue de tres personas con crisis nerviosa, por lo que para descartar cualquier riesgo mayor, las autoridades municipales determinaron la reubicación temporal de dichos tianguis.

De acuerdo con expertos en protección civil, el fenómeno recibido el pasado miércoles en el municipio se considera como tromba, la cual cobró fuerza atípica debido al paso del frente frío número ocho y la masa de aire que lo impulsa, derivando en los fuertes vientos que oscilaron entre los 45 y 55 kilómetros por hora.

  • La alcaldesa de Cuautepec Haydeé García sostuvo una reunión con los afectados, donde acordaron ser removidos temporalmente mientras finalizan las obras de reconstrucción de calles del primer cuadro de la cabecera municipal

Comentarios