Reúne a 300 personas carrera y caminata por la discapacidad

320
carrera

Pachuca

Cerca de 300 personas participaron en la primera carrera atlética y tercera caminata por la discapacidad denominada Permite que Alguien Escuche tu Corazón, la cual recaudó fondos que serán empleados en los tratamientos de personas con problemas auditivos.
La prueba tuvo distancias de cinco y 10 kilómetros, con salida y meta en el complejo deportivo Revolución Mexicana y recorrido por el circuito de Río de las Avenidas, en tanto, la caminata se desarrolló en un trayecto de tres kilómetros.
Tras cronometrar 34 minutos y 42 segundos, Jairo Arteaga se impuso en los 10 kilómetros varonil, seguido por Víctor Mercado, que arribó a la meta 47 segundos después; en tercero llegó Francisco Jerusalén, con un tiempo de 39:43.
En la femenil 10 kilómetros, Janeth Mejía se impuso con marca de 45 minutos y 55 segundos. Un minuto después cruzó la línea final Nory Lira; cerró el podio Gabriela Trejo con 50 minutos y 11 segundos.
Por su parte, Viridiana Soto dominó los cinco kilómetros con tiempo de 22 minutos y 10 segundos; el segundo puesto fue para Gabriela López, con 24:24 y el tercero para Leticia Andrade, con 26:33. En la varonil Francisco Díaz fue primero con 17:06 y fue escoltado en el podio por Ariel Monterrey, con 20:09, y Sabino Sánchez, con 20:57.
Los triunfadores de ambas distancias y categorías recibieron premios en especie. El primer lugar se hizo acreedor a una tableta electrónica; el segundo a un teléfono celular, un cupón para un restaurante y un descuento en un gimnasio; en tanto, el tercero obtuvo los dos últimos.

El encuentro

  • El evento
    contempló pruebas atléticas de cinco y 10 kilómetros, además de una caminata recreativa
  • Jairo Arteaga
    y Janeth Mejía se llevaron el triunfo en los 10 kilómetros; Viridiana Soto y Francisco Díaz dominaron los cinco kilómetros
No votes yet.
Please wait...

Comentarios