Reúne a más de 400 Carrera Independencia

97
carrera
A los ganadores se les premió con dinero en efectivo

Pachuca.- Cerca de 400 personas se congregaron en la primera edición de la carrera Independencia “Las cuatro caras del Reloj”, organizada por Deportotal y el Instituto Municipal del Deporte (Inmude), la cual presentó una ruta innovadora en el centro histórico de la ciudad.

A las 7 horas se dio el banderazo de salida a un costado del Reloj Monumental. El contingente partió entre callejones y barrios representativos de la capital y atravesó monumentos y lugares emblemáticos como la iglesia de San Francisco, Museo de Minas, plaza Constitución, mercado Benito Juárez, glorieta Insurgentes, estadio Revolución y Casa Rule, antes de arribar a la meta.

A los ganadores de la competencia se les premió con dinero en efectivo y a todos los que cruzaron la meta se les otorgó una medalla conmemorativa con la impresión de una de las caras del Reloj. La carrera es un serial y cada año se entregará una distinta hasta juntar las cuatro caras del Reloj.

De acuerdo con los organizadores, la meta de participantes se rebasó pues esperaban una afluencia de 300 corredores, sin embargo, se abrieron 100 lugares más por la demanda.

Ganan Javi Luna y Sandra Martínez en San Agustín Tlaxiaca

Javi Luna se llevó el triunfo en los 10 kilómetros de la carrera Arther Salud 2017, que se realizó ayer en San Agustín Tlaxiaca. El segundo lugar de la categoría fue para José Antonio Uribe y el tercero para Leonardo Trejo.

En la rama femenil, Sandrá Martínez se quedó con el sitio de honor, seguida por Elena Díaz e Hilda Hinojosa, quienes fueron segunda y tercera respectivamente.

En los 5k, el ganador fue Cristopher Escamilla en la varonil y Ericka Cano, en la femenil. La competencia reunió aproximadamente a mil corredores.

Comentarios