Reúne Barbell Battle Crossfit 2017 a más de un centenar

204
crossfit

Pachuca.- El pasado fin de semana, el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) fue sede del Barbell Battle Crossfit 2017, evento en el que deportistas compitieron durante dos días en diferentes pruebas, en busca del título por equipos.

A la justa deportiva acudieron 156 deportistas de diversas partes de la República, como Querétaro, Tlaxcala, Puebla y la Ciudad de México, quienes se dividieron en 70 equipos en las categorías master, intermedios y avanzados.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola reconoció a los competidores y la labor de la dirección de educación y promoción deportiva, así como organizadores externos, por el trabajo realizado para el desarrollo del evento.

Asimismo, hizo patente su apoyo al deporte, al considerar que practicar alguna disciplina permite a las personas no solamente gozar de mejor salud, sino tener una vida más productiva. “Son bienvenidos todos los eventos que sumen y fortalezcan a nuestros jóvenes universitarios”, subrayó.

Armando Zunzunegui Escamilla, titular de educación y promoción deportiva de la UAEH, explicó que es una competencia a nivel nacional y es la primera vez que se desarrolla en una universidad pública en el país, por lo que espera sea el parteaguas con el que se inicie una serie de actividades de ese tipo, hasta lograr que próximamente puedan realizarse de manera institucional diferentes campeonatos de crossfit.

Zuzely Viscaya y Raúl Durán, del gimnasio Wodbox y organizadores del evento, explicaron que desde hace tiempo tenían contemplado celebrar una competencia donde combinaran los tres elementos que componen al crossfit, entre los que destacaron la carrera trial y ejercicios de cardio, que en esta ocasión fueron desarrollados en la alberca del Ceuni.

Agradecieron el apoyo brindado por la UAEH, ya que sin esa institución educativa no hubieran podido llevar a cabo el Barbell Battle.

Durante el primer día de competencia, los atletas tuvieron cuatro eventos: el trial, que consistió en recorrer cuatro kilómetros con un costal de 30 libras; el segundo fue con pesas rusas, salto de cajas y salto de cuerda; para la siguiente se utilizó la barra y el levantamiento de peso, y finalmente efectuaron una prueba de remo y natación.

El domingo, los participantes se confrontaron en dos diferentes pruebas: en la primera se midió la capacidad aeróbica de los competidores; posteriormente, su resistencia para el levantamiento de peso. Los vencedores fueron premiados.

Comentarios