Reúne carrera turística a mil participantes

425
CARRERA
La prueba se realizó en Zona Plateada con un circuito de cinco kilómetros

Pachuca.-Erika Cano y Leonardo Trejo fueron los triunfadores de la primera Carrera Atlética Turística 2017, que se corrió ayer por la mañana en Zona Plateada y reunió a aproximadamente mil deportistas en la categoría libre varonil y femenil.
La prueba tuvo la presencia de la ultramaratonista María Guadalupe Islas, quien se prepara para una competencia de 24 horas que se desarrollará en Irlanda en los siguientes meses.
Los tres primeros lugares de la categoría libre femenil fueron para Erika Cano, con tiempo de 16 minutos y un segundo; seguida por Anabel Vega Arias con 16.02 y Angélica Sánchez Ibarra con 17.52 minutos.
En la rama varonil, los que subieron al podio fueron Leonardo Trejo Camargo, con 13 minutos y 41 segundos; el segundo lugar fue para Francisco Javier Sánchez con 14.14 y el tercero fue para José Eduardo Hernández con 15.43 minutos.
Durante la actividad se expusieron artesanías de pueblos mágicos de Hidalgo, además de la presencia de grupos hoteleros, restaurantes y prestadores de servicios turísticos, con la intención de mostrar la oferta que tiene la entidad de cara a las vacaciones de Semana Santa.
El banderazo de salida se dio a las 8 horas frente a las instalaciones de la Secretaría de Turismo, en Camino Real de la Plata, por parte del titular de la dependencia Eduardo Baños Gómez y la directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fátima Baños.
El circuito de cinco kilómetros que recorrieron los atletas fue diseñado sobre la Zona Plateada, en Pachuca. Previo a la salida hubo una activación física para competidores.

El banderazo

de salida fue a las 8 horas frente a la Secretaría de Turismo, por parte del titular de la dependencia Eduardo Baños y la directora del Inhide Fátima Baños

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorResguarda UAEH más de 8 mil cartas cartográficas de Inegi
Artículo siguienteTermina Fernando Islas 12 en Panamericano MTB
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]