Reúne clínica de baloncesto a medio centenar de árbitros

688
BALONCESTO
Todos los participantes obtuvieron una constancia avalada por Ademeba y FIBA

La capacitación se realizó en Pachuca y fue impartida por el silbante internacional José Reyes Ronfini

Pachuca

Con la asistencia de 47 jueces de baloncesto de la entidad y estados circunvecinos, el pasado fin de semana se realizó la Clínica Internacional de Arbitraje FIBA, la cual fue impartida por el silbante olímpico José Reyes Ronfini en el Instituto Cedrus.
La capacitación, convocada por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol Hidalgo (Ademeba), tuvo como objetivo actualizar a árbitros hidalguenses en las modificaciones y adecuaciones que sufrió el reglamento de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), las cuales fueron anunciadas durante los Juegos Olímpicos Río 2016.
Por ello, la clínica no solo se enfocó en la teoría, sino que jueces realizaron ejercicios físicos y prácticos, en los que aplicaron conocimientos previamente adquiridos en el taller. De acuerdo con Ademeba, quienes hayan pasado la evaluación satisfactoriamente recibirán en breve su carnet, que marcará el nivel adquirido. Todos los participantes obtuvieron una constancia avalada por Ademeba y FIBA.
Reyes Ronfini, quien fue el árbitro que dirigió la final olímpica entre Estados Unidos y Serbia en Río 2016, destacó la convocatoria que tuvo la clínica y la importancia de ese tipo de capacitaciones, con las cuales se contribuye al desarrollo del “buen basquetbol en la entidad”.
Fernando Pérez Serrano, presidente de Ademaba Hidalgo, adelantó que existen pláticas con José Reyes y Geraldo Fontana, director continental de arbitraje de FIBA Américas, para que en 2017 la entidad sea sede de un evento importante relacionado con el tema.

El objetivo es
actualizarse en las modificaciones que sufrió el reglamento de la Federación Internacional de Baloncesto

No votes yet.
Please wait...

Comentarios