Reúne convivencia magisterial a 500 pensionados y jubilados

489
jubilados
El punto de encuentro fue la avenida del Trabajo

Tlaxcoapan

Aproximadamente 500 profesores jubilados y pensionados de diversas regiones de Hidalgo se reunieron ayer en Tlaxcoapan como parte de la actividad Convive 37, efectuada bimestralmente y cuya finalidad es compartir ideologías, costumbres y tradiciones de la entidad.
A las 8 horas comenzaron a arribar docentes de Real del Monte, Tulancingo, Zacualtipán, Ixmiquilpan, Pachuca, Huejutla, Actopan, Tianguistengo, Mixquiahuala y Huasca.
El punto de encuentro fue la avenida del Trabajo de Tlaxcoapan, los reunidos realizaron una caminata para dirigirse a la explanada municipal.
Zoylo Fernando Lima, secretario general de la sección 15 en Hidalgo, informó que esa actividad forma parte de un intercambio cultural que realizan con distintos ayuntamientos de la entidad con la finalidad de conocer más sobre la historia de Hidalgo y contribuir para que profesores jubilados y pensionados tengan “un envejecimiento más productivo”.
Como un icono distintivo del municipio, la Orquesta Sinfónica Municipal de Tlaxcoapan participó en esa celebración y deleitó a los presentes con más de 20 melodías, entre las que destacan un popurrí de música tradicional mexicana, que generó un ambiente agradable, además de sorprender a la audiencia por la destreza y dedicación de los exponentes en la interpretación de cada melodía.
El convivio se desarrolló en el salón 7 de Agosto, ubicado en la unidad habitacional 18 de Marzo de Pemex, y concluyó a las 18 horas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios