Reúne Estatal Indoor a más de 100 arqueros

362
Reúne Estatal Indoor a más de 100 arqueros

Pachuca.-

Más de un centenar de arqueros del centro del país se dieron cita en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) para competir en el Campeonato Estatal de Tiro con Arco Bajo Techo 2017, el cual fue selectivo para el Nacional Indoor.

En total fueron 127 deportistas los que tomaron parte de la competencia, la cual comenzó actividades desde las 8 horas y finalizó aproximadamente a las 19, después de disputarse los encuentros individuales.

Al polideportivo del CEAR arribaron delegaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Ciudad de México, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Estado de México, Michoacán, Club ASC Puebla, Universidad Nacional Autónoma de México, Tlaxcala y las escuelas hidalguenses del CEAR, Agua Bendita y Tulancingo.

La competencia abrió con las rondas clasificatorias de arco recurvo y arco compuesto, continuando con los encuentros individuales en ambas modalidades.

El certamen fue organizado y avalado por la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA), dirigida por Oldair Zamora Nava, y que por primera vez entregó premiación en efectivo a los tres primeros lugares del clasificatorio nueve metros y de la ronda individual 18 metros.

La AHTA informó que de los participantes, 72 arqueros compitieron en recurvo y 55 en compuesto.

La justa definirá a la selección que representará a Hidalgo en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Indoor, a disputarse en diciembre.

Comentarios