Reúne a miles, desfile inspirado en Spectre

536
desfile
El Día de Muertos en México es una de las festividades más importantes

Ciudad de México

La capital de México celebró ayer su primer Desfile del Día de los Muertos, con comparsas, marionetas gigantes y más de mil actores, bailarines y acróbatas disfrazados. Lourdes Berho, directora ejecutiva de la junta de Turismo de México, dijo que se esperaban unas 135 mil personas en el desfile.
El espectáculo nunca había sido parte de la tradición, la nueva idea nació de la imaginación del guionista de la cinta de James Bond, Spectre. En la película, cuya escena de entrada fue rodada en la Ciudad de México, el agente 007 persigue a un villano a través de muchedumbres y carruajes que parecían estar en un festival donde las personas vestían disfraces de muertos.
Hollywood soñó un espectáculo mexicano para la apertura de la cinta, y una vez que la vieron millones de personas, México tenía que soñar una celebración similar para estar a la altura.

PAG22-Reúne a miles, desfile inspirado en Spectre-NOTIMEX
Las autoridades de la Ciudad de México llevaron algunos de los artículos usados en el filme. La junta estatal que patrocinó el desfile lo calificó como “una campaña nueva de varias facetas para atraer turistas a México durante el feriado del Día de los Muertos”.
Si a eso se suma la popularidad creciente por los Zombie Walks, por el Día de Muertos, y los montones de escobas, demonios, fantasmas y decoraciones de telarañas que se venden en las calles y mercados de la Ciudad de México por el Día de las Brujas (Halloween), algunas personas ven un cambio fundamental en el tradicional feriado mexicano.
Para evitar caos vial, la Secretaría de Seguridad Pública informó que hubo cortes en la glorieta de la Diana, asimismo se indicó que la línea uno, dos y tres del Metrobús tuvieron cortes en las estaciones de Hamburgo, Mina, Hidalgo, Juárez, Balderas, Glorieta de Colón y Plaza de la República.
El tan esperado desfile, al estilo del brasileño, recorrió Paseo de la Reforma, avenida Juárez, 5 de Mayo y llegó al circuito del Zócalo.
El desfile reunió a más de 150 mil personas y tuvo tres segmentos: “Viaje al Mictlán”, “La Muerte niña” y “Pa’l Panteón”, que buscaron sintetizar el culto a la Muerte y su celebración en México desde la época prehispánica hasta nuestros días.
El Día de Muertos en México es una de las festividades más importantes y está considerada por la UNESCO como patrimonio oral intangible de la humanidad.
Las autoridades de Turismo de México estimaron que el desfile generó una derrama económica de unos 963 millones de pesos en ocupación hotelera y otras actividades culturales y gastronómicas.

desfile

No votes yet.
Please wait...

Comentarios