Reúne parque Cubitos a especialistas en calidad del aire

557
cubitos

Pachuca

Técnicos especializados en calidad del aire de 11 estados de la República e internacionales participaron en el curso-taller Entrenamiento técnico de estaciones y equipo de monitoreo ambiental y calidad del aire, en el parque ecológico Cubitos.
Con el objetivo de impulsar un Hidalgo sustentable, y en seguimiento a la participación de la entidad como integrante de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de Hidalgo recibió a los técnicos especializados.
La dependencia detalló que el aumento en la contaminación del aire registrado en ciudades vecinas demanda participar en acciones megalopolitanas y dar prioridad a encontrar canales para enriquecer el conocimiento y habilidades para la toma de decisiones y creación de políticas públicas en beneficio de la salud de la población.
Por ello la importancia de ese curso-taller, que busca mantener actualizado al personal que opera los sistemas de monitoreo atmosférico en las diferentes entidades del país.
Durante tres días, 50 especialistas ambientales intercambiaron conocimientos sobre temas como requerimientos para la configuración e instalación, fallas recurrentes y soluciones del funcionamiento de estaciones de monitoreo ambiental de calidad del aire, así como sesiones prácticas.
Contaron con la partición de técnicos de Baja California Norte, Ciudad de México, Coahuila (región Laguna y Torreón), Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí y Sonora.
Así como especialistas de la Universidad Nacional de Colombia, personal técnico de la Semarnat federal, del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, de la Red de Monitoreo de Colombia y de las empresas Tersum A’res, Thermo Fisher e Inteccon.inc.

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorEn Hidalgo, solo 40% de automóviles verifica
Artículo siguiente¡Aproveche!
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]