Reúne torneo de tenis medio centenar de deportistas

320
deportistas
deportistas

La competencia disputó sus primeras jornadas el fin de semana anterior en el CEAR

Pachuca

Con deportistas de Ixmiquilpan, Pachuca, Tula y Tulancingo arrancó el torneo de tenis denominado Día de la Amistad, en las canchas de superficie dura del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).
Aproximadamente medio centenar de tenistas acudieron a las primeras dos sesiones del certamen, en el cual se disputan las categorías A, B y C en la rama varonil, y B y C en la femenil, en la modalidad de singles.
Gustavo Trejo, coordinador del certamen, destacó que en la competencia, que tiene carácter de invitación, cuentan con al menos siete deportistas de nivel, tanto de la escuela del CEAR como de los municipios.
Agregó que el certamen sirve de fogueo para los tenistas, quienes se preparan para encarar la fase regional rumbo a la Olimpiada Nacional de este año, que se disputará en Morelos la próxima semana.
Al torneo le resta todavía una sesión para culminar, la cual se disputará el próximo fin de semana. Trejo informó que se invitó a la Asociación Hidalguense de la disciplina para que acuda a la premiación.
Tras el regional de Morelos, los tenistas acudirán al torneo seccional en marzo, y el primer nacional, que se disputará en San Luis Potosí.
En 2017, Hidalgo participó con ocho representantes del deporte blanco en la Olimpiada Nacional en las categorías sub15 y sub13, y no obtuvo medallas en la competencia.

El sábado
y domingo se disputarán los partidos finales de la justa, la cual es de fogueo para el regional de Morelos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorBaila PSG y humilla con goleada al Barcelona
Artículo siguienteSostendrá alcaldesa reunión con ejidatarios de El Huixmí
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]