Reuniones con CNTE serán públicas: Gobernación

659
cnte
Para que la población se entere de los acuerdos

En operativos habrá observadores de la CNDH

Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Gobernación Miguel Osorio Chong aseguró que la reforma educativa “ni se ha claudicado ni se ha negociado”, y anunció que a partir de ayer las reuniones con la CNTE serán públicas para que la población se entere de los acuerdos.
Al participar en la inauguración de la reunión plenaria de senadores del PRI, anunció también que los operativos en los bloqueos del magisterio disidente tendrán observadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El funcionario federal agregó que “no habrá acuerdos que vulneren esta reforma”, y refrendó la voluntad del gobierno federal para el diálogo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Sin embargo, Osorio Chong expuso que como lo indicó el presidente de la República, “hay límites” y el límite es la educación de miles de menores que no están en las aulas principalmente en estados como Chiapas y Oaxaca.
Ante las y los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por Emilio Gamboa, dijo que se procederá conforme a la ley con las acciones administrativas que corresponden.
Recordó que desde el gobierno federal han hecho ese llamado al magisterio disidente pero no ha habido forma de llegar a un acuerdo porque han puesto en la mesa la abrogación de la reforma educativa “y les hemos dicho que no”.
En ese contexto, el secretario de Gobernación anunció que a partir de ayer todas las reuniones que se tengan con los inconformes serán públicas y transparentes “para que los mexicanos sepan que no estamos negociando la ley”.
Por su parte, en el marco de la protesta magisterial en contra de la reforma educativa y de la evaluación docente, la CNTE ratificó que esta semana fortalecerá sus acciones de protesta por medio de bloqueos viales en distintos estados de la República.
Ayer, en Guerrero y Oaxaca se registran bloqueos y filtros viales: unos intermitentes y dirigidos a afectar al sector comercial de las entidades referidas; otros totales que evitaron el libre tránsito.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios