El evento será llevado a cabo el 20 y 21 de octubre

Pachuca.- El 20 y 21 de octubre, en Tulancingo será llevada a cabo la quinta Feria del Queso, en la cual participarán 30 productores que mostrarán toda la gama de variedades que ofrecen.

Así lo informó Sergio Plascencia Fragoso, director de fomento industrial de Tulancingo, quien destacó que se trata de una acción que deriva de la actividad lechera que tiene lugar en la región.

Durante la presentación estuvo Leonardo Olguín Prado, director general de fomento lechero de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagro), quien hizo notar que la entidad cuenta con 42 centros de acopio de leche.

Añadió que Tulancingo produce 50 toneladas de queso diariamente, lo que se traduce en 500 mil litros de leche, y dijo que el mejor queso de México es sin duda el de Tulancingo.

La feria también contará con diversos eventos culturales y artísticos, así como talleres para los expositores y los visitantes.

También habrá expo de proveedores

Durante la conferencia de prensa, Félix Chávez San Juan, director de Turismo de Tulancingo, mencionó que en esa ciudad también será realizada la primera edición de la Feria de la Proveeduría Turística.

En esa actividad participarán proveedores del país y la región en busca de ofrecer sus productos a prestadores de servicios.

Ese evento será llevado a cabo el 18 y 19 de octubre en el hotel Inglés.

Se estima que la realización de ambos eventos genere derrama económica de un millón de pesos.

Comentarios