Reunirá CNTE firmas vs reforma educativa

205
reforma

Pachuca.- El primero de julio, profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunirán en el Parque del Maestro para sumar firmas en favor de la restitución de plazas docentes en todo el país.

“El primero y 2 de julio será el primer paso para la evaluación masiva, ese día acudirán quienes hace un año obtuvieron algún ascenso, pero en noviembre preparan la evaluación de más de 150 mil profesores, muchos de los cuales ya han sido sorteados como fue publicado en los medios nacionales este 14 de junio”, explicó el colectivo en un pronunciamiento.

Agregaron que “los docentes de base de todo el país debemos organizar la resistencia y la protesta nacional en todas las sedes de evaluación y dejar claro que no aceptamos ningún despido de cualquier compañero. Por ello, convocamos a intensificar la recabación de firmas para exigir masivamente al gobierno del estado la restitución de las plazas de base a nuestros compañeros cesados desde febrero de 2016 por rechazar la evaluación punitiva”.

La reunión será informativa y con el fin de solicitar el apoyo para revertir la reforma educativa y con ello volver a las condiciones laborales anteriores; sobre la evaluación reiteraron que están dispuestos a llevarla a cabo siempre y cuando sea eliminado el carácter punitivo.

Además, indicaron que “en todo el país los maestros democráticos luchamos contra la valuación punitiva y el despojo de las plazas de base. El secretario de Educación Aurelio Nuño, ayudado por los mercenarios y traidores que hoy usurpan nuestro sindicato y por organismos de derecha como Mexicanos Primero, Televisa, TV Azteca, insisten en operar estrategias de propaganda mañosas en todos los medios de comunicación para confundir a la sociedad y obligarnos a ampliar el calendario escolar, el horario de clases y conducirnos dócilmente a la evaluación para entrar a su modelo laboral de contratos, cuya máxima duración es de cuatro años”.

Plazas docentes

  • El primero de julio,
    profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se reunirán en el Parque del Maestro para sumar firmas en favor de la restitución de plazas docentes en todo el país
No votes yet.
Please wait...

Comentarios