Reunirá Expo Textil Tepeyahualco a 35 productores

156
Expo Textil,Tepeyahualco

Pachuca.-El 28 y 29 de julio, 35 productores darán vida a la Expo Feria Textil Tepeyahualco 2018, la cual se realiza en el marco de los festejos patronales en honor a Santiago Apóstol.

En el evento se presentarán a la venta productos de marcas pertenecientes únicamente a textileros de la región, quienes desde hace 25 años consolidaron en esa localidad perteneciente a Zempoala una industria dedicada a la fabricación de diferentes piezas como pantalones de mezclilla, edredones, sabanas y colchas, por mencionar algunos.

En la expo, los visitantes podrán adquirir toda la variedad de productos mencionados a precio de mayoreo, aunque solo se trate de una pieza.

También tendrá lugar una exhibición de autos y se expondrá la maquinaria usada en el proceso de producción.

Los productores Eulogio del Valle Álvarez y Patricia del valle Ruiz refirieron que la tradición textilera en la zona nació cuando personas provenientes del centro del país arribaron a la localidad para realizar maquila de productos textiles, fue entonces que sus habitantes aprendieron ese oficio al que hoy se dedica prácticamente toda la población en la zona.

Actualmente, dijeron, operan en la región 80 fabricantes y 50 maquileros.

De esa región salen prendas hacia diferentes partes del país como es el caso de Mérida, Villahermosa, Chiapas, Monterrey y Durango, por mencionar algunas.

El comité organizador también destacó algunas actividades del programa de feria que arrancó el domingo y que concluirá el lunes próximo con un tradicional jaripeo.

Este es el caso de la presentación de la banda La Trakalosa de Monterrey, un programa de lucha libre con el gladiador Místico como estelar, entre otras actividades.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez, quien mencionó que Zempoala es un municipio que además de su gran belleza turística, con esa exposición demuestra su vocación comercial.

Sebastián Sánchez Ruiz, director de turismo municipal, estimó que las celebraciones patronales atraerán al municipio 20 mil visitantes, así como una derrama económica de 11 millones de pesos, derivada de un gasto promedio de 200 pesos por persona.

Comentarios