Reunirá Festival de la Cerveza a 18 expositores

478
Festival de la Cerveza

La primera edición será realizada el 10 y 11 de noviembre en Pachuca

Pachuca.- Con la participación de 18 expositores, será llevado a cabo el primer Festival de la Cerveza en Pachuca el 10 y 11 de noviembre, informó en conferencia de prensa David González Torres, organizador del evento.

Al presentar pormenores, indicó que esperan atraer a 3 mil visitantes, así como una derrama económica para los expositores de 350 mil pesos.

El festival será desarrollado en el restaurante El Condado y contará con bandas de rock, exhibición de autos y motos, así como una demostración de manganas y floreo a pie.
El evento será completamente gratuito y contará con pabellones de gastronomía, helados artesanales, entre otros.

Por su parte, Lorena Gómez Pineda, directora de vinculación y promoción de la Secretaría de Turismo, recalcó que Hidalgo ocupa uno de los primeros lugares de producción de cebada a nivel nacional.

En contraste, México ocupa el lugar 27 en el mundo con cerca de 978 toneladas de producción.

Añadió que la entidad cuenta con cerca de 14 productores locales de cerveza artesanal, por lo cual ese tipo de actividades representan una importante ventana para promocionar sus productos.

  • Los organizadores del evento dieron a conocer los pormenores e indicaron que esperan la visita de 3 mil personas y una derrama de 350 mil pesos

Comentarios