Reunirá Nacional de TKD a más de 3 mil en el polideportivo

913
tkd
La competencia se disputará del 18 al 20 de noviembre

Pachuca

El polideportivo universitario Carlos Martínez Balmori espera el arribo de más de 3 mil 500 taekwondoínes de diversos estados del país, que competirán en el campeonato Nacional Moo Duk Kwan –MoonMoo Won 2016, el cual se desarrollará del 18 al 20 del presente mes.
La justa tiene la característica de ser la más antigua del país en la disciplina, además de la más grande de América Latina por la cantidad de deportistas que reúne, resaltó Dai Won Moon, miembro del comité ejecutivo de la Federación Mundial de Taekwondo.
Agregó que de ese certamen han surgido los medallistas olímpicos y campeones mundiales mexicanos, lo cual habla del nivel que se maneja en las escuelas de Moo Duk Kwan-MoonMoo Won en el país.
Para el Nacional de este año se espera la participación de 80 doyangs de diferentes estados. Por Hidalgo se presentarán entre 300 y 350 taekwondoínes de 13 escuelas de Tulancingo, San Bartolo Tutotepec, Huichapan, Pachuca y Apan, además de clubes de Apizaco y Tlaxcala.
La competencia comenzará el viernes de la próxima semana con la llegada de las delegaciones y el pesaje. El sábado 19 se realizará la inauguración oficial del evento al mediodía.
Habrá 12 áreas distribuidas en la duela del polideportivo y se disputarán las pruebas de combate, formas, bong-sul y familias, en las categorías infantil, juvenil y adultos.

UAEH buscará proyecto con Moo Duk Kwan

Armando Zunzunegui, director de educación y promoción deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, indicó que buscarán llevar a cabo un proyecto junto con la organización Moo Duk Kwan en beneficio de la comunidad universitaria.

Comentarios