FutbolNuestro verano futbolero está por llegar a su fin. Pronto iniciarán las competiciones nacionales y todo volverá a la normalidad. Pero dos meses de emociones, nuevas historias y decenas de goles merecen un cierre de telón de época.
El día de hoy se disputa ni más ni menos que la final de la Eurocopa 2016 entre Portugal y Francia, o como lo maneja la mayoría de los medios: Cristiano Ronaldo contra Antoine Griezmann. Dos de los mejores jugadores del mundo se disputan mucho más que la gloria europea a nivel de naciones, ya que, dependiendo del resultado de este choque de titanes, podría definirse al próximo ganador del Balón de Oro de la FIFA. ¿Cómo llegan los astros de talla mundial a la máxima cita?
Ronaldo no ha tenido la actuación más brillante en lo que va del certamen, como tampoco ha sido el caso de su selección. En los partidos de fase regular el Bicho brilló por su ausencia, salvo el encuentro de grupos ante Hungría, donde consiguió anotar en dos ocasiones y dar una asistencia. No obstante fue factor determinante en la semifinal ante Gales donde lideró la victoria de los Lusos en lo que ha sido su mejor actuación de la competencia. Cristiano, con la ilusión de ganar un título para su país y en contraste con los escándalos deportivos y legales de Lionel Messi, tiene todo a su favor para convertirse en el mejor futbolista del año.
Por su parte, Griezmann ha tenido un resurgir en la competición como pocas veces se ha observado. Tras la devastación de ser el villano en la final de la UEFA Champions League, el francés levantó la cara y despachó a sus rivales para sumar un total de seis dianas en el torneo, poniendo una mano sobre la Bota de Oro de la Euro 2016. Ante la ausencia de Benzema, la encomienda de ser el hombre gol ha caído sobre los botines del colchonero, quien ha respondido muy por encima de las expectativas y, como ha declarado, está listo para medirse ante el capitán portugués.
Las figuras de ambos combinados nacionales, así como de los clubes más importantes de Madrid, volverán a verse las caras en una final luego de enfrentarse en el último partido de la Liga de Campeones de Europa hace dos meses. ¿Será una revancha para el Principito o CR7 demostrará quién manda?

Comentarios