El partido se disputará esta noche en el estadio Corregidora

Ciudad de México.- La selección nacional de México irá por su segundo triunfo, y podría verse como una revancha cuando se vea la cara con su similar de Chile en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA.

El conjunto mexicano viene de vencer 3-2 a Costa Rica, en lo que fue la primera victoria del brasileño Ricardo Ferretti en su segundo interinato al frente del Tri. Durante el encuentro, el Tuca optó por darle más minutos a personas con menor experiencia, pero para este cotejo utilizará a los de mayor recorrido y que militan en Europa.

Pese a que nada tiene que ver una competencia oficial con un duelo amistoso, sin duda en muchos de los jugadores existe el deseo por sacar, aunque sea un poco, la “espina” de lo que fue aquella goleada en cuartos de final de la Copa América Centenario 2016.

El cuadro andino no ha vivido momentos agradables, luego de conquistar esa competencia continental, ya que fracasaron en su intento de calificar a la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda busca reencontrar a ese equipo que ganó todo en Sudamérica en 2015 y 2016, pero no ha sido sencillo, ya que algunos de sus referentes no atraviesan por su mejor momento.

Además, deberá pensar ya en un cambio generacional en algunas posiciones, porque hay elementos que será difícil que cumplan con todo el ciclo rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

La cancha del estadio Corregidora será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo, que está pactado para desarrollarse en punto de las 21 horas.

Comentarios