Revela FGE que Mara murió estrangulada

155
Revela FGE que Mara murió estrangulada
Se prevé que la familia de la joven participe mañana a las 16 horas en una marcha en Xalapa

ANDRÉS SÁNCHEZ /
AGENCIA REFORMA

Puebla.- Mara Fernanda Castilla, estudiante de la UPAEP, fue agredida sexualmente por Ricardo Alexis López, el conductor del auto de Cabify que abordó, quien luego la estranguló en un motel del sur de la capital poblana.

Así lo reveló el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Víctor Carrancá, quien aseguró que el agresor enfrentará cargos por violación, privación ilegal de la libertad y homicidio. “Mara Castilla sufrió agresión sexual y la causa de muerte fue por estrangulamiento”, señaló el funcionario.

Ricardo Alexis está preso por el delito de privación ilegal de la libertad contra la joven de 19 años, pero esta tarde se celebrará una audiencia para imputarle los delitos de violación y homicidio.

El cuerpo de Mara Fernanda fue hallado el viernes envuelto en una sábana en un paraje en la Junta Auxiliar Santa María Xonacatepec.

Convocan a marchas
por asesinato

Organizaciones civiles, familiares y allegados convocaron a distintas movilizaciones para pedir justicia por el asesinato de Mara Fernanda Castilla y condenar la violencia contra las mujeres.

Se prevé que la familia de la joven participe mañana a las 16 horas en una marcha en Xalapa, Veracruz, de donde es originaria. Además, en la Ciudad de México se realizará una protesta a las 12 horas, la cual partirá del Zócalo rumbo a la sede de la Procuraduría General de la República, sobre avenida Paseo de la Reforma.

En tanto, que el lunes 18 de septiembre, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), donde Mara estudiaba, convocó a su comunidad y a la sociedad a movilizarse de su campus central al Zócalo de la capital poblana. La cita en el campus universitario es a las 12:30 horas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios