Revela frente ciudadano fechas para foros regionales

418
frente
Anunciaron que serán realizados en siete municipios

Pachuca.- En conferencia de prensa los representantes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano dieron a conocer la planificación de los paneles a realizarse en siete municipios con el nombre de “Ciudadanos al frente”.

El 26 de noviembre comenzarán los foros en Tula e Ixmiquilpan, al día siguiente (27) en Apan.

Para el 2 de diciembre en Tulancingo y Apan, el 3 en Huejutla y cerrarán en Pachuca el 8 del mismo mes.

Los foros tienen como objetivo dar a conocer al Frente Ciudadano por Hidalgo para generar identidad y participación social con el grupo político; estarán presentes diferentes personalidades nacionales de los tres partidos políticos, así como la posible asistencia de dirigentes.

Rafael Garnica Alonso, delegado nacional en Hidalgo de Movimiento Ciudadano, explicó que las dirigencias estatales pidieron a las diferentes corrientes internas abstenerse de ejecutar foros alternos, pues podría generar división.

“No desvirtuar el frente ciudadano y de manera respetuosa pedir que las corrientes políticas de los tres partidos no realicen foros que no tengan que ver con la unidad, que puedan provocar una división en los partidos y poner en riesgo el proyecto de nación”, indicó.

Asimismo, ninguno de los interesados en participar en las candidaturas a diputaciones tendrá participación en esos foros con la finalidad de no impulsar alguna aspiración en el futuro.

Juan Bravo Sánchez, secretario general del PRD Hidalgo, dio a conocer que después de los consejos nacionales realizados el fin de semana aprobaron plataformas políticas y el convenio de la coalición nacional que deberá ser entregado al INE antes del 13 de diciembre, mientras que en lo local hasta enero.

El 26 de noviembre comenzarán los encuentros
en Tula e Ixmiquilpan, al día siguiente en Apan

Comentarios