Pachuca.- Con una convocatoria para cuidar el uso del agua y el medio ambiente en todos los rincones del país, Heineken México e Incmty presentaron a los ganadores del Green Challenge 2019, iniciativa que este año registró 53 por ciento más de proyectos con relación a 2018, lo que refleja el interés de los jóvenes por contribuir al mejoramiento del planeta.

El ganador absoluto fue Francisco Navarro Meza con el proyecto Micrastic, cuyo objetivo es atacar el foco de contaminación del agua al filtrar el microplástico que contiene y acelerar el proceso de degradación.

En ese sentido, la firma holandesa y la plataforma de emprendimiento informaron que para esta edición se apuntaron en el reto 793 propuestas de diferentes estados de la República, y es importante mencionar la convocatoria registró más del doble de planes que el año anterior, por lo que fueron efectuados 11 eventos de presentación de la iniciativa a nivel regional, en los cuales participaron 2 mil 775 jóvenes de aproximadamente 100 diferentes universidades.

La presentación de la convocatoria fue realizada junto con el ayuntamiento de Pachuca.

De esa manera, bajo el lema “Cada gota cuenta” Heineken Green Challenge se ubica como un esfuerzo adicional a las acciones que emprende la empresa para mejorar el planeta, y se inscribe en los cuatro pilares en los que basa sus actividades para el cuidado del vital líquido: mitigación, circularidad, balanceo y acceso.

El segundo puesto fue para David Hernández Garza, con Biotar, que recibió 200 mil pesos, y el tercer sitio fue para Juan Gabriel Zucar Abascal, cuya iniciativa Verde Compacto obtuvo un premio de 100 mil. Además de los tres primeros lugares, del cuarto al 15 obtuvieron un incentivo económico de 50 mil pesos, así como acceso a un programa de aceleración y fueron invitados al evento Incmty 2019.

Además, 10 proyectos más se sumarán al programa de aceleración debido al alto nivel que demostraron durante las eliminatorias.

El jurado estuvo integrado por Óscar Gálvez, director de asuntos públicos y de gobierno de Heineken México; Jaime Mayagoitia, vicepresidente de finanzas de la empresa; Jason Silva, anfitrión de Brain Games en Natgeo; Rogelio de los Santos, fundador de Dalus Capital y presidente del consejo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera; así como Efraín Muñoz Martín, director general del Consejo de Cuenca del Río Bravo.

Finalmente, la firma holandesa reconoció a los 793 proyectos que participaron en esa edición y agradeció a los más de 2 mil 500 jóvenes que se sumaron a la convocatoria.

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