Revela JC Chávez rivales más incómodos

229

Según el sinaloense, con Edwin Rosario y Greg Haugen la línea del respeto fue rebasada y no fueron de su agrado

Ciudad de México.- A lo largo de su carrera como boxeador, Julio César Chávez siempre mantuvo una relación de respeto con sus rivales e incluso con algunos entraba en el famoso juego de “calentar” las peleas, como sucedió con Héctor Macho Camacho, aunque hubo dos pugilistas con los que la línea del respeto fue rebasada y no fueron de su agrado.

Uno de ellos fue el puertorriqueño Edwin Rosario, a quien enfrentó en el Hilton de Las Vegas el 21 de noviembre de 1987 y el otro Greg Haugen, con quien peleó en una histórica función celebrada en el estadio Azteca.

En el primer caso, la serie de declaraciones que vertió previo a su compromiso ofendió al César del Boxeo, pues se había metido hasta con su familia.

“Me decía (Rosario) que me iba a arrancar la cabeza, habló de mi esposa, de mis hijos y se portó muy grosero y le pegué la putiza de su vida”, externó en entrevista con el Escorpión Dorado. Años después, el puertorriqueño pereció a los 34 años.

Asimismo, el estadounidense Haugen colmó la paciencia del sinaloense cuando previo a la pelea histórica en el Azteca el 20 de febrero de 1993, este hizo menos a los rivales que habían sido víctimas de JC Chávez.

Aquel día, ante 132 mil 274 asistentes, el mexicano lo venció y al término del combate se negó a pegar los guantes y le dedicó unas palabras a un derrotado Haugen.

“Me decía que yo le ganaba a puros pinches taxistas y 132 mil personas me vieron y cuando le gané le dije: ‘¿Quieres más taxistas, cabrón?’”, explicó.

Chávez vs Travieso El 25 de septiembre, JC Chávez enfrentará a Jorge el Travieso Arce en la que será su tercera disputa de exhibición; el evento será en Tijuana, aunque los aficionados lo podrán disfrutar vía streaming con un pago previo.

En el segundo caso,
el César del Boxeo demostró de lo que estaba hecho y venció al estadunidense

Comentarios