Revela legislador demócrata información sobre muro

795
muro
Estudian posibles trazados para construir el muro en la frontera con México

Austin

El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump estudia posibles trazados para construir el muro en la frontera con México, la propuesta estrella con la que el empresario neoyorquino ganó las elecciones.
Henry Cuéllar, representante por Texas a la Cámara de Estados Unidos, aseguró que ha recibido información de que el equipo de Donald Trump pregunta sobre las zonas “ideales para construir el muro” en Laredo, Texas. Aunque la barda no ha sido construida y el magnate aún no asume, las cifras de detenciones de migrantes van en aumento: entre octubre y noviembre 93 mil 405 personas y un año anterior fueron 67 mil 208, según los últimos reportes de la Patrulla Fronteriza.
El compromiso con hacer cumplir las leyes migratorias y controlar la frontera sur fue uno de los pilares de la campaña de Trump, quien prometió la construcción de un muro en la frontera con México y deportar a millones de indocumentados que residen en el país.
Cuéllar, contrario al levantamiento del muro como la mayoría de sus compañeros demócratas, afirmó que una construcción de este tipo es “una solución del siglo XIV”, además de ser muy costosa.
Por ello, abogó por una mezcla de herramientas tecnológicas y personal de las patrullas para optimizar la seguridad actual de la frontera con México.
Cuéllar propuso el uso de un tipo de aerostatos con cámaras con una visibilidad de 40 millas en cualquier dirección y a cualquier hora del día como uno de los instrumentos para mejorar la situación en el terreno limítrofe.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios