Revela Morena solo 14 candidaturas a alcaldías

2959

Damián Sosa fue el perfil mejor posicionado en Tulancingo

Pachuca.- Pese a que ayer finalizó el registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), el comité estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmó solo una lista de 14 candidatos que participarán en las próximas votaciones a alcaldes, donde destacaron los nombres de varios diputados locales.

En el listado, dado a conocer durante una reunión privada de la comisión nacional de elecciones de la fracción, fueron revelados los perfiles de varios contendientes, mismos que previamente fueron sometidos a encuesta.

Entre los abanderados resaltaron las asambleístas Tatiana Ángeles Moreno, quien buscará la presidencia municipal de Actopan; y Susana Ángeles Quezada, quien competirá por Tizayuca; así como el legislador hidalguense Ricardo Baptista González, que aspira a la alcaldía de Tula.

En tanto, Damián Sosa Castelán fue el perfil mejor posicionado en el ejercicio realizado entre la población de Tulancingo, por lo que será el contendiente de Morena para los próximos comicios.

Se suman José Ramón Amieva Gálvez, por Mixquiahuala; Mael Hernández Rodríguez, Apan; Marisol Precio Avendaño, Tecozautla; Catalina Ramírez Hernández, Huejutla, y María Patricia González de la Cruz, por Chilcuautla.

Asimismo, Angélica Guerrero irá por Cuautepec; Marisol Ortega López, Tepeapulco; Verónica Sugay Rodríguez Salinas, Ixmiquilpan; Rosa González Cruz, Tepeji, y Domingo Hernández Islas, hará lo propio por Santiago Tulantepec.

No obstante, hasta el cierre de esta edición dicho listado era el único confirmado por el comité ejecutivo estatal del vinotinto, aunque integrantes del partido aseveraron que por la tarde ya existían perfiles para encabezar las candidaturas en las 84 demarcaciones.

Pablo Vargas va por Pachuca; reviran contrincantes Por su parte, el catedrático y defensor de los derechos humanos Pablo Vargas manifestó a través de un video en redes sociales que será el candidato de Morena que competirá por el ayuntamiento de Pachuca; no obstante, el anuncio causó el descontento de algunos de sus contrincantes.

En su mensaje, destacó que luego de concluir el proceso interno de elección de candidatos a la alcaldía por parte del vinotino, los resultados le favorecieron, por lo que agradeció la participación de los contendientes en ese proceso interno, así como el interés y apoyo de simpatizantes y militantes de la fracción.

Sin embargo, el expanista y también exaspirante a gobernador de Hidalgo Francisco Xavier Berganza, quien buscaba la misma pretensión, publicó otro clip donde acusó al mandatario Omar Fayad Meneses de “arreglar” la postulación para imponer a Pablo Vargas, pues aseveró que fue él quien resultó ganador en las encuestas realizadas entre la ciudadanía.

Por tales razones, aseveró que impugnará por la vía legal correspondiente dicha designación, para que sea mostrada la metodología con que fue llevada a cabo la selección del abanderado.

Por otra parte, el también aspirante a encabezar la candidatura de Morena por la capital hidalguense Canek Vázquez publicó un video donde afirmó que hasta la tarde de ayer no existía nada definido en ese sentido.

“Ante esta ola de rumores en redes sociales y medios de comunicación, quiero compartirles algo: he tenido comunicación con la dirigencia nacional de Morena y, hasta este momento (tarde de ayer), no hay nada para nadie”, enfatizó.

Actopan
Tatiana Ángeles Moreno

Tizayuca
Susana Ángeles Quezada

Tula
Ricardo Baptista González

Tulancingo
Óscar Damián Sosa Castelán

Mixquiahuala
José Ramón Amieva Gálvez

Apan
Mael Hernández Rodríguez

Tecozautla
Marisol Precio Avendaño

Huejutla
Catalina Ramírez Hernández

Chilcuautla
María González de la Cruz

Cuautepec
Angélica Guerrero

Tepeapulco
Marisol Ortega López

Ixmiquilpan
Verónica Rodríguez Salinas

Tepeji
Rosa González Cruz

Santiago Tulantepec
Domingo Hernández Islas

Comentarios