Revela Sergio Molina primera convocatoria de selección

345
baloncesto,Sergio Molina

Fue presentado oficialmente como entrenador del conjunto mexicano de baloncesto

Pachuca.- Sergio Molina Soler fue presentado oficialmente como entrenador de la selección mexicana de baloncesto y dio a conocer su primera convocatoria para la “ventana” de febrero, en la que figuran el estatal Israel Gutiérrez y Josué Andriassi, jugador de los Borregos del Tec Hidalgo.

En medio de la suspensión de la Federación Internacional de Basquetbol (Fiba) sobre la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), Xóchitl Lagarda, presidenta de esa última, encabezó la rueda de prensa donde Molina externó sus primeras palabras ante medios.

“Queremos devolver a México al lugar que merecemos”, mencionó el coach español, quien ya había tenido anteriormente experiencia con los 12 Guerreros en selección nacional y acudió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018.

Molina reveló su primera lista de llamados para encarar los dos partidos contra Bahamas, los cuales serán disputados el 20 y 23 del presente mes, correspondientes al pre-clasificatorio para la Copa Fiba Américas 2021.

Entre los 12 convocados destacan, además de Israel Gutiérrez y Josué

Andriassi, ese último todavía colegial y MVP de la Liga ABE: Jorge Gutiérrez, exjugador NBA; Francisco Cruz, seleccionado nacional con experiencia en la Liga de Lituania, y Moisés Andriassi, elemento de la NBA G League y Capitanes de la CDMX.

Asimismo, fueron considerados Omar de Haro (Aguacateros de Michoacán), Marco Ramos (Dorados Capital), Lucas Martínez (Soles de Mexicali), Gabriel Vázquez (Centauros Chihuahua), Carlos Zesati (Plateros de Fresnillo), Edgar Garibay (Aguacateros), Arim Solares (Aguacateros), Carlos Pérez (Dorados), Fabián Jaimes (Panteras de Aguascalientes), Alejandro Reyna (Club Olímpico), Joshua Ibarra (Fuerza Regia) y Daniel Amigo (Soles).

  • Entre los llamados figuran el estatal Israel Gutiérrez y Josué Andriassi, de los Borregos del Tec Hidalgo

Comentarios