Revela TEEH resolución de juicios ciudadanos

237
TEEH

Los procesos constatan la utilidad y cumplimiento del cometido de la institución

Pachuca.- Magistrados del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) dieron a conocer cuatro de sus más recientes y relevantes resoluciones ante integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano.

Los juicios ciudadanos resueltos, dijeron, constatan la utilidad y cumplimiento del cometido de la institución, en custodia permanente de los derechos ciudadanos, más allá de los tiempos electorales.

Entre los casos más relevantes y mostrados en el Consejo Consultivo Ciudadano está la controversia planteada por una regidora de Francisco I Madero, la cual advirtió violencia política de género.

Otra resolución comentada ante el pleno del consejo por parte de los magistrados electorales fue la de un regidor de Apan, en la que se ordenó al ayuntamiento facilitar la información que respalde las decisiones tomadas, de manera previa a la sesión en la que sea discutida y aprobada.

Detallaron la sentencia al litigio de regidores de Pachuca contra el propio ayuntamiento, por la autorización para que la presidencia municipal pudiera suscribir instrumentos jurídicos, sin necesidad de informarlo al pleno.

Expusieron el asunto en el que organizaciones ciudadanas combatieron acuerdos del Instituto Estatal Electoral (IEE) en el que fueron expedidos los lineamientos que deberán observar las organizaciones ciudadanas que pretendan constituirse como partido político local y el reglamento para la fiscalización de los recursos de las asociaciones civiles.

Esas resoluciones, por su novedad, son merecedoras de interés y estudio, porque constatan la utilidad y cumplimiento del cometido del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, quien trabaja con responsabilidad desde su constitución en el cuidado de los derechos de la ciudadanía, señalaron.

Destaca

  • Entre los casos
    más relevantes y mostrados en el Consejo Consultivo Ciudadano está la controversia planteada por una regidora de Francisco I Madero, la cual advirtió violencia política
    de género

Comentarios