Revelan audio de árbitros en polémico penal del clásico

187
audio

Barcelona.- Toda Cataluña sigue enardecida por la derrota en el clásico contra el Real Madrid, pero la indignación no pasa por el accionar del equipo o la “desaparición” de Messi, sino por el polémico penal que le dieron a Sergio Ramos, del que se ha revelado un audio en el que uno de los árbitros advierte que hubo previa falta del capitán merengue a Clément Lenglet.

De acuerdo con la cadena SER Catalunya, tienen en su poder la comunicación entre los árbitros del clásico que ganó el equipo blanco 3-1 en cancha del Barcelona. En la polémica jugada que le dio un penal al Madrid, el árbitro asistente aseguró al central Martínez Munuera: “Es falta de Ramos, es falta de Ramos, jala primero”.

Pese a esa comunicación entre silbantes de la que el mismo sábado hicieron alusión los diarios Sport y Mundo Deportivo, el central ignoró a su abanderado y obedeció la instrucción del VAR de ir a revisar la jugada que terminó en el segundo gol de los merengues precisamente de los pies de Sergio Ramos.

Según SER Catalunya, se desconoce si el Barça pedirá al comité técnico de árbitros el audio para aclarar qué ocurrió realmente en la jugada decisiva que le dio el 1-2 parcial a los blancos.

Apenas pasada la hora de juego en el Camp Nou el sábado ocurrió la jugada que dio la vuelta al mundo. Un forcejeo de Lenglet y Ramos terminó con el capitán madridista en el suelo exigiendo un penal que no fue visto en primera instancia, pero la intervención del VAR llevó a Martínez Munuera a revisar la jugada en el monitor, tras lo que concedió la pena máxima.

De interés

Comentarios