Revelan cartel para tercera Semana del Periodismo

545
Semana del Periodismo,cartel

Pachuca.- El comité organizador de la tercera Semana del Periodismo dio a conocer oficialmente el cartel de la edición 2020, misma que será llevada a cabo del 8 al 16 de febrero con actividades que buscan fortalecer al gremio hidalguense.

Ponentes como Mireya Márquez, Gilberto Meza, Daniel Moreno, Fernando Schwartz, entre otros, serán parte del programa, que será complementado con talleres, exposiciones y presentaciones editoriales, además de un concurso de fotografía.

En conferencia de prensa, Alejandro Gálvez, miembro del comité, expresó que la premisa de la Semana del Periodismo es hacer una serie de foros y capacitaciones para fortalecer al gremio.

Por su parte, la periodista Aída Suárez mencionó que por segunda ocasión invitan a otras instancias con la finalidad de que puedan poner módulos para exponer los productos de los medios de comunicación.

Agregó que noticiarios de radio y televisión harán transmisiones en vivo de programas y extendió la invitación para los medios de comunicación que de igual manera deseen realizar el mismo ejercicio a participar sin ningún costo.

En tanto, Armando Loaiza anunció el concurso de fotografía para estudiantes, quienes deberán entregar una imagen de 16 por 20 en canvas rígido, los premios consisten en 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil para el segundo y mil para el tercer puesto.

Además, dio a conocer que el fotógrafo deportivo Roberto Maya estará presente en la edición de este año, misma que también pone un énfasis específico en la impartición de laboratorios para estudiantes de distintas instituciones de educación superior del programa de ciencias de la comunicación, periodismo o afines.

También estarán contempladas actividades para los periodistas como torneo relámpago de futbol y dominó, además de “cáscara” de basquetbol; de igual manera, habrá otras actividades dirigidas a veteranos del periodismo.

Asimismo, Joel Sánchez anunció que para el 14 de febrero será llevado a cabo el foro Periodistas Desplazados, donde tendrá presencia la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos.

Dicha semana ha tenido la presencia de 17 estados en los dos años anteriores, además de países como Colombia. Otras actividades serán un espacio para el periodismo científico, en el que personajes como Carmina de la Luz Ramírez estarán presentes.

  • Será llevada a cabo del 8 al 16 de febrero con actividades que buscan fortalecer al gremio hidalguense

Comentarios