Revelan nuevo calendario

204
calendario,Veracruz, San Luis

Habrá 19 conjuntos, Veracruz permanece y San Luis regresa

Toluca.- Tras aprobar la permanencia del Veracruz, la asamblea de dueños dio la bienvenida a San Luis como el equipo 19 de la Liga Mx y reveló la fecha de inicio del próximo torneo en julio, además de formalizar la Campeones Cup contra el monarca de la MLS.

En reunión, los representantes de todos los clubes llegaron al acuerdo de que la temporada 2019-20 será jugada con 19 participantes y en cada jornada uno de los equipos descansará.

El Apertura 2019 comenzará el 19, 20 y 21 de julio, mientras que la final está contemplada para el 15 de diciembre.

Sin embargo, entre los acuerdos alcanzados establecieron que si Monterrey llega a la final, entonces moverán las fechas al jueves 26 y domingo 29 de diciembre, debido a que Rayados disputará el Mundial de Clubes.

Para iniciar la temporada 2019-20 será llevado a cabo el Fin de Semana de Campeones, que fue programado para el sábado 13 y domingo 14 de julio.

En esas fechas harán la ceremonia para entregar el Balón de Oro y serán jugados los partidos de la Supercopa Mx y el Campeón de Campeones en California.

América, como campeón del Apertura 2018, enfrentará a Tigres o León, finalistas del Clausura 2019; mientras que Cruz Azul y Necaxa se medirán por la Supercopa Mx.

El ganador del Campeón de Campeones obtendrá el derecho a jugar en septiembre ante el Atlanta United, actual vencedor de la MLS. El partido será disputado en el estadio Mercedes Benz de la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos (EU).

Cambios en la Copa

Además, la Copa Mx tendrá cambios y será disputada una vez en el año futbolístico.

Bajo el nuevo formato participarán 27 clubes: 15 de la Liga Mx y 12 del Ascenso Mx, que serán divididos en nueve grupos de tres equipos cada uno.

La fase regular iniciará el 30 y 31 de julio, mientras que la fase final, es decir, desde octavos, comenzará el 21 y 22 de enero de 2020.

Otra de las modificaciones es que a partir de los octavos, las series serán a visita recíproca y en caso de empate en el marcador global, el ganador será definido en tanda de penales, ya que en el certamen no contarán como criterios de desempate la posición en la tabla general ni los goles como visitante.

Comentarios