Revelan números telefónicos utilizados para extorsionar en Tamaulipas

766
Extorsión, Tamaulipas
Después de detectar llamadas hechas desde el penal de Santa Martha Acatitla

Reynosa.- Más de 60 números telefónicos fueron detectados por las corporaciones federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), mediante los cuales presuntos delincuentes de otras entidades pretenden extorsionar a la ciudadanía tamaulipeca.
En un comunicado la dependencia estatal informó que la detección de esos números se logró luego de establecer la activación de protocolos a efecto de impedir que las y los delincuentes cometan extorsiones a través de llamadas desde teléfonos celulares.
La disposición se emitió después de detectarse en el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) llamadas hechas desde el penal de Santa Martha Acatitla, Estado de México, y de San Juan del Río, Querétaro.
El GCT indicó que también se identificaron llamadas hechas con teléfonos celulares con de Altamira, Tamaulipas, y algunas ciudades de Nuevo León.
En el caso del penal mexiquense, los autores de esas llamadas son delincuentes compurgando penas por diversos delitos. Agregó que las llamadas hechas desde San Juan del Río, Querétaro, son obra de extorsionadores.
Además del C4, otras corporaciones como la Policía federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Coordinación Estatal Antisecuestro también recibieron reportes de esas llamadas con intenciones de robar a quienes viven en Tamaulipas.
Refirió además que dichos números fueron utilizados frecuentemente en intentos de robo en los últimos tres meses, siendo detectados mediante reportes ciudadanos a las líneas de atención 089 y 066, además de las corporaciones federales y estatales del GCT.
La dependencia destacó que los presuntos extorsionadores llaman para obtener información de las familias, haciéndose pasar por ejecutivos de instituciones bancarias y compañías telefónicas.
Por lo tanto, el GCT exhortó a las personas que reciban alguna llamada de ese tipo a apuntar el número telefónico, colgar inmediatamente y reportarlo a las autoridades a las líneas 089 o 066, donde serán atendidos y orientados.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios