Revelará ASEH si presenta denuncias vs exalcaldes

637
aseh

Pachuca.- Este martes, la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) presentará un informe al Congreso local sobre las acciones promovidas de la cuenta pública 2014, lo cual podría derivar en una denuncia penal contra el exalcalde de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández.

La auditoría calificó como reservada la información sobre el proceso administrativo contra el expresidente municipal priista por no comprobar 3 millones de pesos en obra inconclusa de la cuenta pública 2014.

Por tanto, este día la auditoría informará a la comisión inspectora del Congreso local si presentó denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

La ASEH tenía procedimientos administrativos resarcitorios en trámite del ejercicio fiscal 2014 contra los exalcaldes de Actopan, Alfajayucan, Atitalaquia, Calnali, Cardonal, Chapulhuacán, Chilcuautla, Emiliano Zapata y Francisco I Madero.

Además de Huehuetla, La Misión, Mineral de la Reforma, Nicolás Flores, Tecozautla y Tlanchinol.

Y presentó denuncia contra el exalcalde de Santiago de Anaya por no comprobar 6 millones de pesos; Singuilucan por 10 millones; Tlanalapa por 5 millones y Tulancingo por un millón de pesos.

Sustento legal

  • La ASEH informará
    al Congreso de Hidalgo, dentro de los primeros 15 días de febrero y agosto de cada año, la situación que guardan las observaciones, recomendaciones y acciones promovidas

Comentarios