Revelará SEPH presuntos desvíos de recursos

899
sep

Pachuca

La titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Sayonara Vargas confirmó que hay especulación de desfalcos de recursos en la dependencia, por lo que en unos días más dará a conocer las pruebas y denuncias que iniciarán ante la autoridad respectiva.

El gobernador nos instruyó desde el primer día: cero corrupción. El gobernador quiere que estemos cercanos a la gente y eso lo haremos, cero corrupción. Nos pide mucha mesura en este tipo de situaciones y por supuesto que la SEPH no va a ser la excepción.

En entrevista, la funcionaria dijo que están en la integración de pruebas para realizar las denuncias formales y en breve el gobernador Omar Fayad Meneses comunicará cuáles fueron las anomalías encontradas.
Indicó que serán precavidos del tema porque “esto podría dañar a personas y sus trayectorias”, por lo que prefirió esperar antes de adelantar información en el tema.
Manifestó que no se ha terminado de revisar el tema financiero de la SEPH y no mencionó una fecha exacta para saber si se detectaron irregularidades, aunque adelantó que serán los medios de comunicación los primeros en conocer del tema en caso de que así sea.
Sobre la magnitud del desvío de recursos expuso que algunos son pequeños y en suma impactan las bolsas de recursos de la dependencia, los cuales son para el beneficio de estudiantes y de la sociedad.

Dato

La titular de la dependencia indicó que serán precavidos del tema porque “esto podría dañar a personas
y sus trayectorias”, por lo que prefirió esperar antes de adelantar información
en el tema

Comentarios