Reventa de productos opera con total impunidad en Venezuela

567

NOTIMEX
Caracas

A pesar de que el gobierno venezolano decretó sanciones de tres a cinco años de prisión para quienes incurran en la reventa de alimentos básicos con sobreprecio, quienes operan en el mercado secundario continúan actuando a sus anchas.
Recordó que William Contreras, máxima autoridad de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), anunció hace dos meses que a los bachaqueros se les aplicaría la ley con todo rigor.
Reiteró que el “bachaqueo” es un fenómeno que atenta contra el derecho del pueblo a acceder a determinados bienes, lo que se encuadra en el delito de reventa con sobreprecio, tipificado en el artículo 55 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).
La vocera de la asociación civil Amas de Casa en Acción Claudia Martínez agregó que ese mismo artículo remite a la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, cuando se trata de grupos organizados.
Destacó que informes de la Defensoría del Pueblo revelan que luego de realizar 5 mil 87 inspecciones a mil 566 centros de la red pública y privada de expendio de alimentos, se pudo confirmar la existencia de bandas organizadas dedicadas al bachaqueo.
Lo cierto es que el desequilibrio de los precios estimula la reventa.

Comentarios