Revertiremos rumbo peligroso: Robert Lighthizer

253
PELIGRO

JOSÉ DÍAZ BRISEÑO / AGENCIA REFORMA
Washington.-El abogado Robert Lighthizer juramentó ayer como el nuevo Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) asegurando que la administración del presidente Donald Trump revertirá la peligrosa trayectoria comercial por la que, según él, atraviesa el país.
“Cuando mis nietos (…) hablen con sus nietos les dirán que el presidente Trump revirtió permanentemente la peligrosa trayectoria del comercio estadunidense”, indicó Lighthizer sin abundar, momentos después de que el vicepresidente Mike Pence le tomará el juramento en la Casa Blanca.
Considerado pieza clave en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte con México y Canadá, Lighthizer es considerado un “halcón” en el uso de mecanismos de represalia comercial y de castigo a prácticas de comercio ilegales y aseguró que Estados Unidos debe negociar mejor sus acuerdos.
“(Se dirá que Trump) puso a Estados Unidos primero e hizo a nuestros granjeros, rancheros y trabajadores más ricos y al país más seguro. Y espero hacer una contribución pequeña a ese logro”, indicó Lighthizer, quien fue el último miembro del gabinete de Trump confirmado por el Senado.
Ayer por la tarde, la Casa Blanca informó que Lighthizer sostendrá diversos encuentros hoy y mañana en el Capitolio, y el jueves saldrá rumbo a Vietnam para participar en la sesión ministerial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

“Cuando mis nietos (…) hablen con sus nietos les dirán que el presidente Trump revirtió permanentemente la peligrosa trayectoria del comercio estadunidense”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios