Revienta la CNTE reunión del frente

196
CNTE

 

ÉDGAR HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA
Tapachula

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron contra el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a los que acusaron de aliarse al PRI para aprobar la reforma educativa.
Los inconformes reventaron una conferencia de prensa que dirigentes de esos partidos darían en un hotel de Tuxtla Gutiérrez.
Los manifestantes aparecieron con pancartas y gritaron consignas contra los partidos que conforman la coalición Por México al Frente.
“Fuera corruptos”, “Paco Rojas ratero”, “nos faltan 43” y “maestro unido jamás será vendido”, fueron algunos de los gritos.
En la conferencia estarían representantes del PRD, Ángel Ávila; del PAN, Juan Pablo Adame; y Alejandro Chanona de MC.
Al momento de la irrupción estaban el político Francisco Rojas, aspirante a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, y quien en 2015 fue exhibido en un video recibiendo fajos de dinero en efectivo.
También se encontraba presente la diputada local Fabiola Ricci.
Los inconformes se retiraron entre empujones y aventando sillas y cristalería como tazas y platos que se habían colocado para los representantes de los medios.
La conferencia se tuvo que cambiar de lugar y hora para que los representantes del PAN, PRD y MC anunciaran el acuerdo para formar la coalición Por Chiapas al Frente, con la que se presentará candidatura al gobierno estatal.

Comentarios