Revientan otra vez mítines de Sheinbaum

268
shein

VÍCTOR JUÁREZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

En menos de siete horas, dos mítines de Claudia Sheinbaum, aspirante a la jefatura de Gobierno por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fueron reventados por presuntos perredistas cercanos al diputado local Mauricio Toledo, en Coyoacán.
Hace apenas dos semanas, en el centro histórico de la demarcación, otro evento de la aspirante terminó en sillazos y golpes.
Hacia las 15 horas, unos 30 sujetos arrojaron huevos y sillas para reventar el evento, aunque la precandidata volvió al estrado para exigir al jefe de Gobierno tomar cartas en el asunto.
“Hablamos con el secretario de Seguridad Pública. No vamos a caer en ninguna provocación, pero tampoco puede ser que no se nos permita tener eventos”, exigió.
Por la tarde, en el camellón de avenida Aztecas, el mitin de Sheinbaum se vio interrumpido durante la intervención de Martí Batres, cuando opositores mostraron pancartas y lanzaron huevos al estrado.
“¡Asesina, asesina!”, comenzaron a gritar en el momento en que ella estaba por tomar la palabra, y entonces se desató la lluvia de huevos.
Junto a Sheinbaum se encontraban los diputados Citlali Hernández y César Cravioto, así como Bernardo Bátiz, de 81 años, quienes tuvieron que retirarse cubiertos por una lona proporcionada por el equipo de logística de la aspirante.
La morenista aseguró que presentarán una denuncia acompañada con material fotográfico y reconoció que hay indicios de que hubo personas ligadas al perredista Mauricio Toledo.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino se deslindó de los hechos.

Comentarios