Revientan PAN y PRD vs presupuesto de egresos del gobierno de Hidalgo

895

Pachuca.- El proyecto de presupuesto de egresos 2017 del gobierno de Hidalgo provocó un debate que duró más de una hora entre el diputado Canek Vázquez y legisladores de PAN y PRD, quienes señalan que el documento contempla recursos para áreas de la administración que serán eliminadas, además de que prevaleció durante su análisis falta de consenso en la Comisión de Hacienda.

Los legisladores locales deben aprobar el presupuesto de egresos antes de que concluya el actual año, luego que la Secretaría de Finanzas entregó este documento el pasado viernes, que ya fue avalado en la Comisión de Hacienda para que después los 30 legisladores del Congreso lo voten.

Pero panistas y perredistas piden más tiempo para analizar el documento que establece el recurso que gastará cada dependencia estatal previo a su aprobación y acusaron al PRI de tratar de mayoritear.

El Partido Acción Nacional (PAN) reventó contra el presupuesto de egresos 2017 al acusar que la Comisión de Hacienda del Congreso local busca imponerlo y que favorece al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los siete legisladores panistas, de un total de 30, amagan con votar contra el presupuesto de egresos 2017 que propone el gobernador Omar Fayad.

Mientras que la coordinadora de la bancada perredista Margarita Ramos, fracción formada por tres diputados, acusó que hubo escaso tiempo para analizar en comisión el proyecto de egresos que el gobierno de Hidalgo envió hace seis días.

Desde la tribuna del Congreso local, el coordinador de los diputados panistas Cipriano Chárrez alertó que la comisión pretende imponer el proyecto sin análisis.

También cuestionó que el presupuesto 2017 contempla recursos para las unidades de apoyo del gobernador, pese a que el Poder Ejecutivo anunció que serán eliminadas para el próximo año.

La legisladora de Nueva Alianza Aracely Velázquez cuestionó que el área de movilidad urbana tiene un presupuesto de 61 millones de pesos para 2017, pese a que aún no ha sido creada oficialmente como parte de la reingeniería de la administración estatal.

Aracely Velázquez dijo que en caso de no ser modificado el presupuesto de egresos, su voto será en abstención.

Durante su participación en tribuna, el legislador Canek Vázquez argumentó que el presupuesto de egresos fue avalado por la mayoría de integrantes de la Comisión de Hacienda y agregó que se acabaron los tiempos de unanimidades.

Comentarios