Revira lideresa “con apego a los estatutos”

137
estatuto

En 2014 de nueva cuenta Sonia Ocampo Chapa continuó al frente de la sección 20 del Sindicato

Pachuca.-

La dirigente estatal de los trabajadores de la Salud Sonia Ocampo indicó que el freno a la emisión de la convocatoria para renovar al comité estatal corresponde a la organización del nivel nacional y descartó que estén violándose los estatutos que le permiten seguir administrando el sindicato.
En 2014 de nueva cuenta Sonia Ocampo Chapa continuó al frente de la sección 20 del Sindicato de los Trabajadores de la Salud, luego de la mayoría obtenida en las elecciones en los 84 municipios.
Por tercera ocasión consecutiva, la lideresa sindical representó a los más de 7 mil agremiados y continuó trabajando por la homologación y la mejora a las condiciones laborales, por lo que declaró que de ninguna forma ha faltado a la ética del sindicato.
Su arribo al frente del gremio fue en medio de controversias entre varias planillas, además de denuncias por parte de algunos trabajadores que señalaron irregularidades financieras en su gestión.
El proceso de elección fue pospuesto ya que el día del registro de aspirantes hubo un enfrentamiento que concluyó en conato de incendio, por lo que fue suspendido temporalmente el proceso.
El comité nacional intervino para garantizar la seguridad del proceso y convino posponer las campañas, y el 14 de noviembre de 2014 fueron reactivados los protocolos que dieron pie al proceso.
En el año previo, la lideresa trabajó en la regularización de los agremiados en los diferentes centros de trabajo y consideró urgente aumentar la plantilla del personal y brindarle seguridad de trabajo a las áreas de medicina y enfermería.

Comentarios