Revira Semot a Yoli, Tuzobús sí beneficiará en la central

806
tuzobus
Resaltó que al año beneficiaría a 678 mil 960 usuarios

Pachuca

Luego de que la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán declaró que no es necesaria una estación del Tuzobús en la central de abastos y de autobuses de la capital, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) reviró el posicionamiento con el argumento que la construcción de una estación más beneficiará al menos a 678 mil usuarios al año.

En un comunicado de prensa, la dependencia expresó que “como respuesta a las recientes declaraciones de autoridades municipales, respecto al rechazo de la construcción de una nueva estación del Tuzobús en las inmediaciones de la central de autobuses y central de abasto, la Semot refrenda la importancia de contar con dicha estación, dadas las características geográficas de la zona, al ser un punto de atracción y generador de viaje, y por ser centro de abasto comercial y de movilidad a los diferentes puntos del interior del estado y del país”.

La secretaría defendió la necesidad de contemplar la edificación de una estación de servicio en esa zona de la capital hidalguense, ya que, de acuerdo con registros, al año beneficiaría a 678 mil 960 usuarios que actualmente transbordan a la ruta troncal.
La construcción está contemplada en el Plan de Intervención del Sistema Tuzobús, mismo que fue respaldado por presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Pachuca, durante su presentación en diciembre del año pasado a la ciudadanía, continuó la Semot.
La finalidad es conectar de manera directa, y sin necesidad de transborde, a más de 670 mil usuarios al año, para optimizar los tiempos de recorrido a esa zona hasta en 15 minutos por usuario, lo que ahorraría al año 169 mil 740 horas.

tuzobos

“Habría que preguntarse entonces si como gobiernos queremos resolver una problemática de un sistema que atiende un promedio de 113 mil usuarios al día en la Zona Metropolitana de Pachuca, o queremos seguir construyendo espacios e infraestructura para el automóvil”, rectifica el comunicado.

El jueves, la alcaldesa de Pachuca dijo que el gobierno de Hidalgo pretende utilizar los 37 millones de pesos que le corresponden al municipio del Fondo Metropolitano en la construcción de una troncal del Tuzobús en la central de autobuses y de abastos, lo que impediría que la alcaldía invierta ese dinero en proyectos propios.
La presidencia municipal quiere concretar la construcción de dos senderos que comunican con Mineral de la Reforma y elaborar un estudio para la mejora de planeación del municipio. Y expresó que el Tuzobús cuenta con alimentadoras hacia la central de autobuses, por lo que no hace falta invertir más dinero en ese proyecto.

Dato

La alcaldesa de Pachuca dijo que el gobierno de Hidalgo pretende utilizar los 37 millones de pesos que le corresponden al municipio del Fondo Metropolitano en la construcción de una troncal

 

 

 

 

Justificación

  • La construcción
    está contemplada en el Plan de Intervención del Sistema Tuzobús, mismo que fue respaldado por presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Pachuca, durante su presentación en diciembre del año pasado a la ciudadanía, continuó la Semot
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEn peligro de extinción…
Artículo siguienteMenchaca va con Morena
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor