Reviran Lala y Philadelphia, quesos sí cumplen

137
lala

El conglomerado aseguró que la postura del gobierno mexicano es infundada y que, de hecho, puede probar su fiabilidad

Ciudad de México.- Grupo Lala y Mondelez, dueñas de la marca Philadelphia, se pronunciaron en contra de la determinación de la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de que sus productos no cumplen con las normas oficiales mexicanas. El conglomerado estadunidense aseguró que la postura del gobierno mexicano es infundada y que, de hecho, puede probar su fiabilidad.

En un comunicado, Grupo Lala aseguró que la acusación sobre el producto queso manchego deslactosado rebanado de 400 gramos es falsa, pues “es 100 por ciento de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/Sagarpa-2018 de queso.

“Las observaciones que realizó la Profeco en el artículo de su revista de abril se refieren a que no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma”, destacó el texto. Expresó que está en contacto con las autoridades competentes para aclarar la situación.

El grupo estadunidense Mondelez, dueño de Philadelphia, estableció frente a las acusaciones de la Profeco y la SE que la orden de inmovilización que giró la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), previa orden de la dirección general de normas de la Secretaría de Economía, “genera sorpresa y desconcierto a nuestra compañía.

“Cabe aclarar que la orden de la autoridad se refiere al queso fundido tipo americano en sus dos presentaciones: reducido en grasa y normal, por lo que no involucra ninguna de las presentaciones de crema Philadelphia, comercializado en nuestro país”, aseguró la firma.

Comentarios