Pachuca.-Rubén Muñoz Saucedo, secretario general de Pachuca, manifestó que la presidencia municipal revisa en la nómina a los familiares de Percy Espinosa, líder del sindicato de trabajadores, para darlos de baja en caso de que sea necesario. “Si hay que quitar, hay que quitar”, aseguró.
Durante entrevista, el funcionario consideró que no es ético que el líder del sindicato beneficie a sus familiares.
Este diario en su edición anterior publicó que 12 familiares del dirigente del sindicato que están en la nómina de la presidencia municipal, reciben mensualmente de la alcaldía 150 mil pesos y en un año un millón 807 mil pesos como parte de sus salarios.
Cuestionado sobre ello, Muñoz Saucedo declaró que tal situación obedece a las condiciones generales de trabajo firmadas por anteriores administraciones, por lo que serán revisadas en la actual.
“Son tratos que ha conseguido con diferentes administraciones y es por eso que tiene algunas personas”, lo cual, dijo, no debería ocurrir. “Es un tema que la actual alcaldía revisa.”
Este diario buscó en sus oficinas al líder del sindicato, sin embargo, prefirió no dar declaraciones.

“Son tratos que ha conseguido con diferentes administraciones y es por eso que tiene algunas personas, es un tema que la actual alcaldía revisa”

Rubén Muñoz
Secretario general de Pachuca

Comentarios