Revisa ASEH aplicación de apoyos de diputados

416
hacienda
Abarca gestión y asesoría

Pachuca

La Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) revisa el fortalecimiento legislativo del Congreso local, programa que abarca los apoyos para gestión y asesoría que reciben mensualmente las y los diputados locales.
Durante entrevista, el titular de la auditoría Rodolfo Picazo Molina expuso que esos apoyos no pueden considerarse como bonos, sino que se trata del fortalecimiento para que las y los diputados lleven a cabo actividades en sus distritos.
Indicó que ese recurso no es comprobable ante la auditoría, sino ante el Congreso, “y nosotros revisamos esa comprobación”. Agregó que cada diputado y diputada local tiene la obligación de atender el distrito electoral que representa.
Picazo Molina consideró que la presidenta de la junta de gobierno del Congreso local transparentó los recursos que reciben las y los legisladores locales.
Anteriormente, la presidenta del Poder Legislativo Luisa Pérez Perusquía informó que las y los diputados locales, además de su dieta, reciben apoyos para gestión y asesoría, por lo que los tres conceptos suman 100 mil pesos mensuales.

Comentarios