Revisa CDHEH condiciones de campamento en Tasquillo

255
Tasquillo
La visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo en Ixmiquilpan confirmó la presencia del campamento las 24 horas, que opera en la localidad de San Miguel
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Tasquillo.-

Luego que habitantes de Tasquillo instalaran un campamento con el fin de defender terrenos que mantienen en disputa con la localidad Puerto Dexthi, en Ixmiquilpan, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) revisa las condiciones en las que se encuentra el campamento e inició la queja de oficio CDHEH-IXM-0412-17.

Como ayer se informó, la dependencia al iniciar el expediente reconoció la existencia del campamento, el cual fue instalado para evitar que vecinos de Puerto Dexthi invadan los terrenos.

La visitaduría de la CDHEH en Ixmiquilpan confirmó la presencia del campamento las 24 horas, que opera en la localidad de San Miguel, en Tasquillo. Además de que personal del organismo ha visitado el lugar para revisar las condiciones de los que habitan ahí.

Pese a que existe el antecedente de dos personas heridas durante el último enfrentamiento, la subsecretaría de gobierno negó la presencia del campamento y de hombres

armados..- Refirió que como parte de los acuerdos, tanto la Policía estatal como las locales de ambos municipios, tienen presencia en la zona mientras se mantiene el diálogo con ambas comunidades; según el funcionario, no hay pruebas de que existan grupos armados en la región.

Además, la dirección de Gobernación con sede en Zimapán dio a conocer que en las reuniones sostenidas con vecinos de Tasquillo, han pedido elementos para probar las denuncias sobre la presencia de personas armadas, sin embargo, hasta ahora no han probado nada.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios