Revisa CNTE posicionamiento de cara al primero de mayo

CNTE
Estará invitada la Brigada para Leer en Libertad

Pachuca

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prepara su posicionamiento, de cara al desfile del primero de mayo de los profesores adheridos al SNTE, ya que es la primera emisión del evento que encabezará el nuevo líder del magisterio Enrique Morales Acosta.
La próxima semana, en la sala anexa de la biblioteca de Tepatepec, llevarán a cabo el foro educativo “Bases para una propuesta de educación alternativa en México”, como parte de sus estrategias de disidencia.
El propósito es analizar y realizar aportes a los avances de la propuesta educativa de la coordinadora, de cara a las modificaciones realizadas por la reforma educativa; estará invitada la Brigada para Leer en Libertad, asimismo, una comisión brindará información acerca de la problemática de los jubilados y el ISSSTE.
Esta asamblea impulsará los resolutivos del 13 Congreso Nacional de la CNTE y las próximas jornadas de lucha establecidas en el plan de acción nacional de resto de las secciones.
La CNTE hizo un llamado para que la base trabajadora esté informada sobre cualquier abuso o anomalía de la nueva dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que fue renovado hace aproximadamente un mes.

“Se trata de que el magisterio y la sociedad sean informados de cómo el comité seccional ha utilizado el cargo para beneficiarse como grupo político; que quede evidenciada su traición al magisterio y a la educación pública al avalar la reforma educativa y la evaluación punitiva, y de que aquellos charros sindicales que se quieren reelegir una vez más sean evidenciados”, indicó previamente el colectivo de docentes disidentes.

No votes yet.
Please wait...