Revisa Contraloría estatal obra vial en Tlaxcoapan

71
tlaxcoapana

Tlaxcoapan.- Tras petición de vecinos y comerciantes de Tlaxcoapan, personal de la Contraloría estatal acudió a supervisar la obra de pavimentación hidráulica de la avenida Reforma, la cual fue criticada por habitantes de ese lugar.
Hace unos días, comerciantes de esa zona externaron su inconformidad ante lo que denunciaron como “mala planeación” en la ejecución de los trabajos, como falta de guarniciones y banquetas, lo que refirieron que ponía en peligro a los peatones.
Además, dijeron tener dudas sobre la eficiencia del drenaje, pues consideraban que el nivel que se construyó en la calle no era el indicado, por lo que explicaron que pedirían la intervención de la Contraloría estatal ante la negativa de la autoridad municipal de escucharlos.
Por lo anterior, al sitio acudió el director de inspección y control de obras Tomás Hernández Castillo, para supervisar el avance y procedimiento de los trabajos.
Los vecinos exhortaron al presidente municipal a tomar medidas para evitar que en el futuro existan posibles inundaciones debido a la falta de limpieza en el colector pluvial y alcantarillado.
Posteriormente recorrieron el tramo de construcción donde realizaron acuerdos con los beneficiaros. Del mismo modo, levantaron una minuta de trabajo ante la Contraloría estatal, en la cual participaron el comité de obra, personal de obras públicas e integrantes de la empresa constructora.
Tras la reunión, acordaron acelerar las obras de nivelación de guarniciones, banquetas en ambas aceras y del lado norte de la calle 16 de Septiembre; de igual manera, realizarán los trabajos de captación pluvial para retener el agua provocada por lluvias y evitar encharcamientos en las zonas más bajas.
Además, contaron con la presencia del laboratorio de la Secretaría de Contraloría del estado, que realizó toma de muestra tanto del concreto como de la base para verificar la calidad de los materiales utilizados y garantizar los trabajos.
El alcalde anunció que la Contraloría del estado realizará visitas periódicas hasta el término de los trabajos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios