Revisa Copriseh calidad de agua de albercas y balnearios

364
calidad

Pachuca

El control en balnearios, parques acuáticos y establecimientos con servicio de alberca tiene el objetivo de constatar el cumplimiento del reglamento sanitario y asegurar que el servicio recreativo otorgado preste sin riesgos para los usuarios.
La Norma Oficial Mexicana NOM-245-SSA1-2010 establece los requisitos sanitarios y calidad del agua que deben cumplir las albercas para ser aptas para la convivencia, los operativos son para que la población no corra riesgos de sanidad.
Durante el periodo de enero-abril, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) realizó 81 visitas de verificación, 27 muestras para analizar la calidad fisicoquímica del agua, 30 muestreos para búsqueda intencionada de amiba de vida libre y 56 muestras para analizar la calidad microbiológica del agua.
De acuerdo con la titular de la Copriseh Rosa Ceballos Orozco, durante el año y previo a temporadas vacacionales efectúan vigilancia sanitaria en diferentes establecimientos para disminuir las enfermedades gastrointestinales por la ingesta de alimentos y de la piel por el contacto con el agua.
Asimismo, dentro del programa no regulatorio 57 establecimientos reciben reconocimiento y bandera blanca por el cumplimiento con la normatividad sanitaria, lo que posiciona a Hidalgo como líder en cuanto a condiciones sanitarias de balnearios, parques acuáticos y establecimientos con alberca a nivel nacional.
Con esas acciones, Ceballos Orozco reiteró el compromiso de proteger a la población contra riesgos sanitarios al trabajar en la calidad de la prestación de servicios recreativos en los 84 municipios, a través de las 17 delegaciones jurisdiccionales para la vigilancia de las condiciones sanitarias y operación de establecimientos.
La funcionaria informó que la población podrá encontrar en la página web s-salud.hidalgo.gob.mx el listado de balnearios, parques acuáticos y establecimientos con alberca que cuentan con el reconocimiento y bandera blanca por el cumplimiento a la normatividad sanitaria.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios