Revisa Copriseh consumo y venta de bebidas alcohólicas

94
bebidas

 

Pachuca.-
En esta temporada de festejos, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) intensifica las supervisiones en bares, antros y centros nocturnos para constatar el cumplimiento de la ley en materia de consumo y venta de bebidas alcohólicas.
Para ello, trabajan en coordinación con la dirección de reglamentos, Protección Civil, Derechos Humanos y Seguridad Pública estatal, expuso la titular de la Copriseh, Rosa Ceballos Orozco.
La funcionaria explicó que en los negocios antes señalados verifican las especificaciones sanitarias y disposiciones de etiquetado y comercialización de las bebidas alcohólicas establecidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1-1995.
De igual manera, precisó que las 17 delegaciones jurisdiccionales de la Copriseh, desde principios de diciembre, llevan a cabo en los 84 municipios 42 visitas de verificación.
En las que, hasta el momento, como medidas de seguridad suspendieron la actividad de un establecimiento en San Agustín Tlaxiaca y efectuaron el aseguramiento y destrucción de 64 botellas de las que no pudieron comprobar su procedencia; esto en Tulancingo y Santiago Tulantepec.
Ceballos Orozco destacó la importancia de que la población revise que las botellas de bebidas alcohólicas contengan los elementos obligatorios del etiquetado, como razón social, nombre o marca comercial, domicilio fiscal, lote y leyenda precautoria.
Asimismo, invitó a la población a seguir las presentes recomendaciones para evitar riesgos a la salud por el consumo de bebidas alcohólicas: no mezclar bebidas energéticas con alcohol, ya que es nocivo para la salud; no comprar bebidas alcohólicas en el comercio informal, ya que pudieran estar adulteradas; y revisar que las botellas de alcohol tengan todos los sellos y membretes y estos no estén rotos o alterados; así como utilizar únicamente hielo purificado en la preparación de bebidas, entre otras.

  • Ceballos Orozco
    destacó la importancia
    de que la población revise que las botellas de bebidas alcohólicas contengan los elementos obligatorios del etiquetado, como razón social, nombre o marca comercial, domicilio fiscal, lote y leyenda precautoria

Comentarios